Contra un Diseño Dependiente - page 209

3.METODOS PARA LA EXPLORACION
DE SITUACIONES DE DISEÑO
3.1.
Elaboración de objetivos
3.2.
Búsqueda de literatura
3.3.
Búsqueda de inconsistencias visuales
3.4.
Entrevistas con usuarios
3.5.
Cuestionarios
3.6.
Investigación del comportamiento del usuario
3.7.
Pruebas sistemáticas
3.8.
Selección de escalas de medición
3.9.
Manejo y reducción de datos.
4. METODOS PARA LA BUSQUEDA DE IDEAS
(Divergencia y transformación)
#
4.1.
Lluvia de ideas (Brainstorming)
4.2.
Sinéctica
4.3.
Remover bloqueos mentales
4.4.
Tablas morfológicas
5. METODOS PARA LA EXPLORACION
DE LA ESTRUCTURA DEL PROBLEMA
5.1.
Matriz de interacción
5.2.
Red de interacción
5.3.
AIDA (Análisis de áreas interconectadas de decisión)
5.4.
Transformación de sistema
5.5.
Innovación por eliminación de límites
5.6.
Innovación funcional
5.7.
Método de Alexander de determinación de componentes
5.8.
Clasificación de la información de diseño.
200
1...,199,200,201,202,203,204,205,206,207,208 210,211,212,213,214,215,216,217,218,219,...265
Powered by FlippingBook