Contra un Diseño Dependiente - page 204

Conexiones visuales
Conexiones auditivas
Por tanto será posible diagramar las conexiones, basados en 1.5, b que da una vi­
sión más clara de cómo debe organizarse la casa en 13.4.
El Método de Diseño en la Educación Arquitectónica, que Dennis Thornley
describió en la conferencia de 1962, fue el resultado de estudios iniciados en
1958, cuando dejó la práctica para enseñar en la Universidad de Manches-
ter. Era claro para él en ese tiempo que el "diseño" tal como se enseñaba en
la Escuela de Arquitectura se parecía muy poco a lo que sucedía realmente
en la práctica, y estaba impresionado con los standards de la eseñanza del
diseño. La terminología del sistema de "Beaux Arts" todavía se usaba y si
quedaban otros vestigios éstos eran curiosamente castrados.
FIGURA 13.7
t
Norte
Sigue la distorsión topològica de 13.6 tomando en cuenta orientaciones etc., las recámaras,
cuando es posible (8,9) ven al este, la estancia al oeste, la cocina (4) al norte, etc. Se ha decidi­
do separar la casa en dos niveles, unidos por una circulación (5). Una liga funcional recámara
(6) a estudio (12) se puede romper.
195
1...,194,195,196,197,198,199,200,201,202,203 205,206,207,208,209,210,211,212,213,214,...265
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