ibwiiii,
y«
que
el
prncedüniento
eitá
regulido por
un
número
tbuadknte de
leyes
idniinislritivu espcciiles. tinlo en
t\
imbito
federal
conto
d
local,
y
sólo
puede
advenirse
una
relativa
siste–
matización
en
el proeedimierto
Iribulario,
en virtud de las dispo-
licioac* mis precisas
del
Código Fiscal Federal
que
entro en vigor
en abril
de
I9tl,"
y
que ha sido imitado por virios códigos trí-
bularto* de las Entidades Federativas; evolución que
recii^ el
Código Fiscal Fe<lcral de 1982.
50. La eieepciótí,
muy
restringida,
que podemos señalar
es
la telativi al
Código Adminislralivo dei F.sltuln de Chihuahua
pro–
mulgado el 25 de julio
de
1974," que constituye im esfuerio
apreciable por unificar (oda
la legislación admimstrausa
local,
y
que contiene en su decimaprimera
parte un
libro
único y
un
ca–
pitulo único,
cn cl
cual consigna disposiciones uniformes
para los
procedimientos
y
los recursos administrativos (artículos 148^-
1502), pero desafortunadamente de manera subsidiaria,
ya que
dicbos preceptos se aplican a falta de disposición expresa
en
la
regulación especial de las diversas materias agrupadas
en dicho
Código, el cual de todas formas debe considerarsc
como un ade-
lamo respecto
del
desorden imperante en
un
sector imtnrtanir
de
la legislación administrativa mexicana.
51. Nu obuanie
que
la neccaidad urgente
de
expedir
lejes
de
prooedimieiito administrativo, en el ámbito federal
y
local
y
c^pc-
cialmetite en cl prijncro.
que
ha sido sefialada por
b
doctrina."
no ae ha contemplado como
aspecto
esencial del nuevo marco
n o i M t i v u
que deriva del extenao
programa de reforma adminit-
iraliv*,
que ba emprendido el gobierno federal
i
|ue sc inicio con
la
U y
Orgánica de la Adminislración Pública Federal promulga–
da an dlderabre d* 1976,
y
que comprende
la
expsdición
tann
da reglamcntoi Interiores
dc
la» diversas dcpcndenciis así
como
acuerdos miemos, y manuales de oiganiracioii adniinisiraiiv.i.'
.^7 l,.os autores de la reforma .-idmtnisiraiiva federal, no obstan–
te los adelantos obtenidos
y
los profusos estudios
rcalÍ7
:idos sobre
este tema, han oniliido rsic aspecto verdadcramciile fiindamcnial
ele la eslnjcturn normativa de la .idmimslración púbtiía, que ra–
dica cn !a uniformidad, hasta donde ello es posible, del procedi–
miento administrativo, pues c o m o In señala el iraiadisia alem.in
KJaus Obermaycr, al analtrar la ley federal alemana mencionada
anieriormenic, ¡j codificación del derecho sobre proccdimieni>i
administrativo significa, |ior una parle, la conerctliación del dere–
cho consiilucioiiül, particuliirmcntc por lo que sc refiere al rcfor-
/amiento del principio del Esiado Je Percibo cn una nítida not-
mutiva dc caraccr positivo. ) p,iij cl p'bcinado consliluve una
vij;oriración dt su siuuuion |i<rtdicii. que en iitiesiro país sc eii-
eoenira lan cscMs.niicriic lulchul.i
M El Ifiulo TeiLtio ilel cilado
Cótlign icguli ti
¡¡totrilimirnif
uJmi
•fafnrtve,
y
noprudc, Ciplhilo l,
Aliihudima dt lu •uioriituln,
Cl-
pMo o, D* l a
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1 «
lujcioi;
Capitulo rn. Del
trtwto kJmiimlnÜvo:
C*pllulu iv, Orí piuodinivnio udminnlnilivu
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Capliulo
v.
Di lo* n c u m nüninuiraiiv».
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