-El periodo de 1868 a mediados del siglo XIX también se le llama ciclo de transición, ya que
es una etapa donde se combinó el arte con la ciencia; ésta etapa se caracterizó por
el
desarrollo
de sistemas de control automático inventados intuitivamente. Los esfuerzos para aumentar la
exactitud de los sistemas de control condujeron a disminuir la amortiguación de las
oscilaciones transitorias e incluso a sistemas inestables. Por consiguiente, fue imperativo
desarrollar una teoría del control automático. J. C. MAXWELL formuló una teoría mate–
mática relacionada con la teoría del control usando el modelo de ecuación diferencial de un
regulador. El estudio de MAXWELL consideró el efecto que tenían los diversos parámetros
de un sistema en su comportamiento. Durante el mismo periodo
1.
A. VYSHNEGRADSKlI
formuló una teoría matemática de los reguladores.
-MINORSKY (1922) Trabajó en controladores automáticos de dirección en barcos y mostró
como se podría determinar la estabilidad a partir de las ecuaciones diferenciales que describen
el sistema.
-NYQUIST (1932) Desarrolló un procesamiento relativamente simple para determinar la
estabilidad de los sistemas de lazo cerrado sobre la base de la respuesta a lazo abierto con
excitación senoidal en régimen permanente.
-HAZEN (1934) Quien introdujo el término servomecanismos para los sistemas de control de
posición, desarrolló el diseño de servomecanismos repetidores capaces de seguir con exactitud
una entrada cambiante.
-De 1932-1960 se desarrolla la teoría del control clásico.
-Los eminentes matemáticos y mecánicos prácticos de Rusia estimularon y dominaron el
campo de la teoría del control. Por tanto, la teoría rusa tendió a utilizar una formulación del
dominio del tiempo usando ecuaciones diferenciales.
-Durante la segunda guerra mundial, la práctica y la teoría del control automático recibió un
gran impulso , ya que fue necesario diseñar y construir pilotos aut0m8ticos para aviones,
sistemas de puestos de tiro, sistemas de control por antenas de radar y otros sistemas militares
basados en los métodos de control por retroalimentación.
-Antes de 1940, en la mayoría de los casos, el diseño de los sistemas de control fue un arte que
implicaba aproximaciones de prueba y error.
-Durante la década de 1940, se incrementaron en número y utilidad los métodos matemáticos
y analíticos, por lo tanto la ingeniería de control se convirtió en una disciplina por derecho
propio.
-Durante la década de 1950, el énfasis en la teoría de la ingeniería de control se centró en el
desarrollo y uso de los métodos en el plano s y, particularmente en el enfoque de los lugares
geométricos de las raíces. Además durante está época se hizo posible la utilización de las
computadoras analógicas y digitales como componentes de control.
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