Contra un Diseño Dependiente - page 89

por lo mismo sólo queda la utilización empírica del producto por el usuario
para retroalimentar toda la experiencia al diseñador.
Todo diseño producido, hasta nuestros días tiene antecedentes iniciales den­
tro de un conjunto de fenómenos generales a varias disciplinas, se haya es­
tudiado desde el inicíó'o no.\Es ideotógico pensar que un tema de diseño sea
ajeno o imparcial a todo un sistema de vida. Una residencia moderna como la
que podemos imaginar, es el producto de una serie de condiciones que pro­
vienen de diversos campos tanto económicos, como políticos y sociales. Un
refrigerador, un cartel, etc., tienen raíces en factores aparentemente fuera del
campo del diseño, y sin embargo en mucho condicionan su resultado. La se­
cuencia propuesta incluye lo que consideramos es relevante y determinante
en todos los sentidos a lo que es el producto de diseño.
Secuencia (Análisis)
1
^ P ro b lem ^ ^H lipó tes i^ ^P royecto^
^
( Pr v t ) [Realización)
Como
Sistema
2.3.4.2
La Propuesta Inicial
P o r propuesta inicial indicamos la información primera que recibe un diseña­
dor para su acción. Esta propuesta puede presentar casos extremos tanto en
el estudio de un conjunto de fenómenos como en la realización de un proyec­
to dado. Por otra parte el diseñador puede ser requerido dentro de cualquiera
de las cinco fases, pero no es algo constante como el hecho de que todo di­
seño tiene condiciones determinantes dentro de las mismas. Más aún, no ne-
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1...,79,80,81,82,83,84,85,86,87,88 90,91,92,93,94,95,96,97,98,99,...265
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