·
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. . .
.
.
.
.
.
.
.
. . .
.
. .
.
. . .
,
contabilidad del costo de la calidad a nivel de toda la
compaflra. Es recomendable escoger una persona que piense
progresivamente y que crea en la calidad- y que no sólo sabe
cómo se deben de manejar los libros, sino que también cómo
se están manejando.
Ahora el 'líder', el representante de contabilidad y el
representante de la dirección del área local pueden formar un
equipo para perseguir los objetivos del programa-prueba del
costo de la calidad. Todos los expertos necesarios para
asegurar el éxito están en este equipo. De aquí en adelante
es cuestión de esfuerzo, paciencia y perseverancia
Los pasos actuares del programa-prueba integran medidas
del costo de la calidad y líneas-bases apropiadas; integrarse
con medidas básicas de calidad; establecer tendencias
básicas para caracterrsticas de análisis; identificación de
oportunidades de mejora y metas; liderazgo y apoyo para
identificación de problemas, análisis y solución; esfuerzo
estricto para acciones correctivas; y resúmenes de reportes
del progreso. El progreso del programa-prueba tiene que ser
escrito como caso histórico para su uso con la aplicación del
costo de la calidad a nivel de toda la empresa. El progreso del
programa-prueba debe ser alcanzado después de un año
para preparar a la empresa para la aplicación del programa al
principio de un ano civil.
4. Educación del Costo de la Calidad
Después de la aprobación de la dirección del programa del
costo de la calidad y la concordancia con el prirlcipio del
programa- prueba, algunas personas de cada departamento
deben ser educadas en los conceptos del sistema del costo
de la calidad y del plan detallado del programa para su
aplicación. Se tiene que poner énfasis en que todas las
funciones serán enteradas, la importancia del trabajo en
equipo y las oportunidades reales para la ejecución y
mejoramiento del costo que existe en todas las áreas. La
importancia de ejemplos es esencial. El objetivo principal de
esta educación es para estar de acuerdo con los beneficios
del programa y para el compromiso de cooperación o
participación según lo requerido.
40
1...,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43 45,46,47,48,49,50,51,52,53,54,...82