PROYECTO N-176
La gráfica publicitaria en el México del siglo XIX
CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA
Aunque por buen tiempo se observa un marcado retraso en cuanto a
práctica publicitaria se refiere, hacia finales del siglo XIX la
recuperación es pronta y sorprendente. En poco tiempo la ciudad de
México esta lista para competir en sofisticación y buen gusto con las
ciudades más avanzadas de aquella época. En cuanto a la publicidad
se refiere, se utilizan técnicas modernas en la elaboración de mensajes
y las clases altas y medias compiten por adquirir los productos que se
anuncian en los diversos medios de comunicación de la época.
• Alvear Acevedo, Carlos,
Elementos de Historia de México. (Época
Independiente)
, México, Editorial Jus, 1962.
• Aumont, Jacques,
La imagen
, Barcelona, Paidós, 2002.
• Argudín, Yolanda,
Historia del periodismo en México, desde el
Virreinato hasta nuestros días
, México, Panorama Editorial, S.A.,
1987.
• Ávila, Alfredo,
En nombre de la nación. La formación del gobierno
representativo en México (1808-1824)
, México, Taurus-CIDE, 2002.
• Barnicoat, J.
Los carteles. Su historia y lenguaje
, Barcelona,
Editorial Gustavo Gili, 1972.
• Basave Fernández del Valle, Agustín, Vocación y estilo de México.
Fundamentos de la Mexicanidad, México, Ed. Noriega Limusa, 1990.
• Benítez, Fernando,
Historia de la ciudad de México
,12 tomos,
México, Salvat, 1984.
• Caloca Carrasco, Eloy, Recuento histórico del periodismo, México,
Instituto Politécnico Nacional, 2003.
• Espinosa López, Enrique,
Ciudad de México. Compendio
cronológico de su desarrollo urbano (1521-2000)
, México, Instituto
Politécnico Nacional, 2003
• Ferrer, Eulalio,
La publicidad. Textos y conceptos
, México, Ed.
Trillas, 1982.
71
1...,65,66,67,68,69,70,71,72,73,74 76,77,78,79,80,81,82,83,84,85,...227