(lu Ciiilicmio,
\,i
cual íuñ tt comionio ele b actual
''liain civil". I V r o el resto ilcl dinero,
r
¡uc constiluía
la gi'ii) jiarle del
sub
.í'üo, se ilcsiinalia
i
un uiíjeto
u
(jiro
jinr
los viitoa lie ioi. Comunes.
UnJs
conii.'^ioncs
(ie la (iáiiuira revisaban cuiílariusumetilc
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cuentas, y
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>iiici.ido del niiiii'.lio
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a (¡'ii' crliilia di>l
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I.a Caai;iiu tenía
iduiiLi,
Av.
tu'itii:),
i,¡
.oiilrol driailado
de i:i
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I:
U'1L
: píibliía ii.ii ioiial
y
|io'li.i sr;- ¡iils
Ü'ie-
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jiMles de la li.veliieiiin.
linlia |>.;r la in–
versión (li: lii
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lurdii lie C i r i o s
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ücvi/lncióii,
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(isimid leíJiiiiiudo l'.l endliol de 1ач
ímnir.:-'-
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niaqiiiii.iiiií iiionliiJa ]iu[
( o i n m i c s eiíi eu; j>ietf>, y
ébla filó iimi lio laí, t;i/.i4ic[, ¡j
.-ii
ius enfiles l.i sili¡:ición
financicia de
j'.oljirnuii.
'Mejoró
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di
'Jilió.s. di
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lli;vo
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::ióii.
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.iiá
Coiiiiinrs ito tuniaii, ¡iiira alai'
eolio ai ley un inaleri
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de ilim.ro, el mismií iiiolivn
que liuliíii ojiCKiiJo 1M deraslininmeiilc i'.'iia
iiri-
сгеиЛа naeiutial en los dí^i'; ()' Curtos I y Caiíu
.s П.
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iiTCüiíOn'-ahlc, de i;;ml
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itijiuiado. (.i.'s Fiin-
rionarios
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lus iciiiiiilu.s iV (unllcrví,-,- /
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eíóii de los Couniiies. i', ^'-i рп.уеси-.ч un
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-laiiu tolati шан лк por cP'i diijiília е--ц1а ¡riíimisio
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un plan ijeiicial for-
inllliulii p o r <:l
'IViiOrn.
Alj;lilio:i di'
flDl'iolUlI
ioS
miir. impiiiimites del Tesoro, c o m o
.^ir
Slfidicn l''o\
y
C
.nller'ino Lowiidea, c a n ¡iiiendjtos de la i. -лшага y
Itiiiialian ¡i.iiti; acliva en lu!> di;baies. I'sle sistema íiit
adiiiiiidu di^ 'in niudí"' tan eonipl.lu
riur:,
a lints 'leí
lei.^adu de A n j , la Cáiniirn Ujirubó l.i lamosa Orden
l'eimaiiente
(süj^ún cl níuneríi e o a que al,oia
60
c o n o c e ) , p o r virtud de la iiinl no puedt vglarse
ninguna cantidad pnia ningún objeto como no sea
propuesta de los minislius de la Corona.
Los miníslros y los funcionarios del Tesoro entra–
ron, por ese sislcma, en contado diretio con los legis-
ladüíes,
para
cxplicnr, defender y modificar la políliea
q u e
patrocinaban romo técnicos, soniel¡endose a la
eriiica d' los
sguircs
del país. Éstos, a su vez, me–
diante
f.si:¡A
dirtciisioiicí se fueron instruyendo en ias
iiitus
del goi-icnio y
cii
la ciincia
d
'j
1аь
fiíianias, y
n|íieiidícroii n estimar
Iii=
necesidnder
y
los mctodus
do ifniiicrno, üajo
••r.íi.:
,si
,4eina
|icciiliarmciilc
iiij
^iés,
la Coioiía, los uiiiiislros y rl Tc^o'.o estaban unidos
a
¡,i
C.'íniara de ior, Cümiinc; por ]•->. mi-^nios liilos eon-
ibictoies; pcri> n.-^ ^ielчprc cs liiiil drcir cuándo guia­
ba la Callara o cuáitdo era guiada. Kné una orfraniia-
rión muy admiiüblc, lia:\-: al
iiii
.smo tii,'iiipo de una
liacienila sólida, una aflmiiiislración lioiifada
y
un
güliiernn
l l h i e .
La confiaii?» mutua rnlre ol poder
legislativo y
l l
poder ejceiilivo, piranliznda por este
uiiniiciosü hisieniii dr; e'.'iUrol mutuo, liizo a la Cámara
lie los Comunes ;^eneiosa para conceder dinero, en
soi|)rfndeiilc coiiLtasli.' con los nu:;íquinos sulisidios
que низ padi'es Imtiian concrdido a Carlos II, en tiem­
pos en que los dip
;indo3
Irn
'Mi
.••ólu nn loiilrol muy
irregular solire los íincs, Ía polílíca y las persónaa
!í (¡itieiicii en ipiMiibd íe apliiiiría ei dinero volado.
Asi, las di'udoi oel jrobii
-iiio
fueron dtjando
i!e ser
d
';iKlíi';
|iersoi4ilr;b
di"! f.obefuno y con virliéinlosc
en
lleudas naei.o'' Лгз, coiilrnídar. eon el conscnliinicn-
1(1
y a ba.sc del rrédito del Parlamento. Durante las
f'.iici
riLS
coiiltu
linda, la deuda creció a grandes
saílos, (.его au crecimiento no Uivo consecuencias
fatales,
LOTIIO
,;^|iRUiban
que las tuvieran nuestros an-
tepasado.s de enlonces, porque pesaba sobre un sólido
r-iMumo gnrantiíudo por el Parlamento. Desdu enton­
ces
ЯС-
llama Deuda Nacional, y no deuda del rey.
Un rey puede fáeilmenlc Iiacsr bani^nri'otn, como en
1...,103,104,105,106,107,108,109,110,111,112 114,115,116,117,118,119,120,121,122,123,...271